Sociedad

Cuatro facultades de la UAGRM acuden hoy a las urnas para repetir votación

La elecciones el viernes registraron una serie de irregularidades como la falta de material electoral, la demora en el inicio de la votación en varias facultades, proselitismo en los recintos electorales, toma de ánforas y cierre de recintos por enfrentamientos entre los seguidores de los 6 frentes habilitados para el claustro.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabreiel René Moreno esperan emitir su voto. Foto: Fernando Ralde

Estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno la pasada semana. Foto: Fernando Ralde

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

09:09 / 12 de julio de 2016

Este martes se reinstalarán las mesas de votación en cuatro facultades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para que tanto docentes como estudiantes puedan votar en las elecciones para autoridades universitarias, informó el Comité Electoral Permanente (CEP).

"El martes se reinstalarán las mesas donde no se pudo votar, en caso de que nadie consiga más del 50% de la preferencia electoral se irá al balotaje para definir quién es el nuevo rector de la universidad (cuya juramentación ha sido) programado para el sábado 16 de junio", aseguró la presidenta del CEP, Mirian Guzmán.

La facultades donde se debe restablecer la votación son la de Economía, Agronomía, Ciencia y Tecnología y la de Ingeniería del Oriente de Montero.

 El universo que aún resta por votar tanto de docentes como de estudiantes supera el 40%, según registro de la CEP cerca del 60% ya sufragó el pasado viernes.

La elecciones el viernes registraron una serie de irregularidades como la falta de material electoral, la demora en el inicio de la votación en varias facultades, proselitismo en los recintos electorales, toma de ánforas y cierre de recintos por enfrentamientos entre los seguidores de los 6 frentes habilitados para el claustro. (12-07-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia