Sociedad

Elecciones opacan Día de la Mujer Boliviana

Venta. Comerciantes de flores en la avenida 16 de Julio (El Prado). Foto: Erika Ibarguen

Venta. Comerciantes de flores en la avenida 16 de Julio (El Prado). Foto: Erika Ibarguen

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 12 de octubre de 2014

El Día de la Mujer Boliviana fue opacado ayer por dos motivos, principalmente: las elecciones nacionales y por caer en día sábado. Estos dos factores hicieron que no haya mucha gente circulando por las calles y por tanto la venta de rosas, chocolates u otros presentes no lleguen a comercializarse, como cuando esta fecha (11 de octubre) cae en día ordinario.

“Los oficinistas siempre compran flores al paso para entregarles a sus parejas, hijas, amigas, compañeras o jefas, pero ahora he vendido poco, pese a que estoy desde temprano”, dijo Claudia Rojas en la zona de San Miguel.  

El 11 de octubre fue declarado Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, en el gobierno de Lidia Gueiler (1980), y desde entonces en Bolivia se celebra esta fecha.

Cristian Valdivia le compró un ramo de lirios a Cristal, su hija adolescente. “Ella es el sol de mis días y por eso quiero homenajearla en todo momento”, comentó este papá. La Razón hizo un recorrido por Villa Copacabana, estadio Hernando Siles, El Prado y la calle 21 de San Miguel (zona Sur), y constató que si bien había vendedoras de flores, faltaron los compradores. “No hay clientes, debe ser por las elecciones”, manifestó Lidya Quispe, una de las vendedoras en El Prado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia