Sociedad

Embajada distingue en Argentina a más de 300 estudiantes bolivianos destacados

El Reconocimiento al Sobresaliente Desempeño Académico fue instituido por la Embajada en el 2014 con el respaldo de los ministerios de Educación de Bolivia y Argentina para motivar e incentivar la superación de los hijos de los nacionales, según boletín de prensa de la legación diplomática.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:43 / 03 de diciembre de 2015

En el Salón Belgrano del Congreso de Argentina, más de 300 alumnas y alumnos bolivianos fueron distinguidos por su brillante desempeño académico  en diferentes unidades educativas en la provincia de Buenos Aires. La Embajada de Bolivia organizó el acto por segunda vez consecutiva.

El Reconocimiento al Sobresaliente Desempeño Académico fue instituido por la Embajada en Argentina en el 2014 con el respaldo de los ministerios de Educación de ambos países para motivar e incentivar la superación de los hijos de los nacionales, según boletín de prensa de la legación diplomática.

El embajador Liborio Flores sostuvo que la distinción a los estudiantes destacados “es altamente dignificante para Bolivia” porque se reconoce y enaltece sus capacidades y virtudes, además del esfuerzo de sus padres.

“Nuestro Presidente (Evo Morales) y el pueblo boliviano están pendientes de todos ustedes, saben y se sienten muy orgullosos de sus logros…Mi deseo es que en el futuro ustedes niños y jóvenes tengan la gran oportunidad de volver a Bolivia como destacados profesionales para trabajar allí y contribuir al desarrollo de nuestra Patria”, convocó.

La misión diplomática esperar extender esta actividad a todas las demás provincias argentinas. La nómina de los galardonados fue producto de los documentos solicitados a las diferentes unidades educativas a través del Ministerio de Educación.

También estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Francisco Nena, la Senadora Nacional por Tierra del Fuego Miriam Ruth Boyadjian y la Vicecónsul de la Matanza, Noemí Marconi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia