Sociedad

Hasta este miércoles no se reportaron bolivianos entre las víctimas del terremoto en México

La legación diplomática boliviana en México habilitó el correo electrónico [email protected] para ayudar a los residentes a comunicarse con sus familiares en Bolivia y viceversa.

Un poderoso terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió el martes la Ciudad de México, causando pánico entre los 20 millones de habitantes. Foto: AFP

Un poderoso terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió el martes la Ciudad de México, causando pánico entre los 20 millones de habitantes. Foto: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:19 / 20 de septiembre de 2017

Hasta el momento no hay reportes de bolivianos entre las víctimas o damnificados por el terremoto que sacudió a México el martes y que hasta el momento se cobró la vida de más de 200 personas.

La Embajada de Bolivia en esa capital, según informó el embajador José Crespo, activó un mecanismo de ayuda para poner en contacto a los residentes bolivianos con sus familiares en el país.

Al menos 3.000 ciudadanos bolivianos radican en distintas ciudades de México, que ayer sintieron una sismo de 7,1 grados que dejó al menos 248 muertos, entre ellos 21 niños. Los trabajos de rescate no cesaron y decenas de edificios sucumbieron ante el fuerte movimiento de la tierra.

Crespo informó, en un contacto con la red Unitel, que los mecanismos de información habilitados por el Gobierno de México hasta la mañana de este miércoles no reportaban la presencia de bolivianos entre las víctimas y los damnificados.

Bolivia ofreció cooperación para ayudar a enfrentar el desastre, pero hasta el momento no recibió una respuesta oficial del gobierno de Enrique Peña Nieto. El diplomático explicó que se espera una confirmación para efectivizar la cooperación ofrecida.

La legación diplomática habilitó el correo electrónico [email protected] para ayudar a los residentes a comunicarse con sus familiares en Bolivia y viceversa. (20/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia