Sociedad

Empieza inscripción escolar en medio de filas y denuncias

En la Unidad Educativa Sucre, en el centro paceño, denunciaron padres de familia que los cupos fueron limitados y reservados desde noviembre.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:03 / 19 de enero de 2015

Las inscripciones escolares empezaron hoy en Bolivia marcadas, en las primeras horas, por denuncias como la falta de cupos y largas filas es distintos unidades educativas pese a la prohibición del Ministerio de Educación.

En la Unidad Educativa Sucre, en el centro paceño, denunciaron que los cupos fueron limitados y reservados desde noviembre por personas que viven en Pampahasi, Villa Copacabana o Villa El Carmen, alejadas del centro. Los padres de familia bloquearon como protesta.

Exigen la intervención del Ministerio de Educación. “No es  posible que nuestros hijos no ingresen, yo vivo a cuatro cuadras de aquí,  no es posible que otra gente ingrese y nuestros hijos no”, reclamó un padre de familia a la televisora ATB.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, recordó que está prohibida las filas por un cupo en unidades educativas

En los establecimientos Brasil o el kínder Macario Pinilla se presenció largas filas. En la escuela Cristóforo, de la avenida Vásquez, huibo hasta peleas.

El Seduca habilitó la línea móvil 77207183 y el ministerio de Educación la línea gratuita 800 10 0050 para recibir reclamos.

Pérez señaló que en todo establecimiento escolar tienen preferencia en las inscripciones “los niñas y niñas que tienen hermanos en ese colegio y los que viven en la zona”.

Recalcó que hoy y mañana se inscribe a alumnos nuevos de inicial y primaria, el miércoles y el viernes a alumnos antiguos que cambian de colegio. El jueves por ser feriado no se atenderá, directamente se lo hará el lunes 26.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia