Sociedad

Empleados de la salud pública en Potosí amenaza con bloquear si no se los incorpora a la Ley General de Trabajo

En varias regiones del país las medidas de ese sector tienden a gravarse, en tanto, la iglesia católica de El Alto pide al gobierno y a trabajadores de la salud que inicien el diálogo.

La Razón Digital / Angel Guarachi

17:47 / 30 de marzo de 2012

Los trabajadores del sector de salud del departamento de Potosí amenazan con iniciar bloqueos de caminos desde la próxima semana, si es que el Gobierno no incorpora a todo el gremio en la Ley General de Trabajo y deja sin efecto el Decreto 1126, que modifica su gorario de funciones de seis a ocho horas.

Así lo dio a conocer un dirigente del sector que se encontraba marchando por el centro potosino en un reporte de radio Fides. Asimismo, criticó que las autoridades aún no pongan solución al conflicto que ya lleva dos meses y al paro nacional que hoy cumple su tercer día.

“Nosotros estamos haciendo esta lucha, en la que pedimos que se nos incluya en la Ley General de Trabajo”, dijo un trabajador en salud.

El sector se encuentra en estado de alerta hasta que el Gobierno pueda poner solución al problema y de esa manera evitar que desde la próxima semana se impongan los bloqueos que afectarán a toda la población potosina y se instalen los piquetes de huelga de hambre.

Entretanto, el Obispo de la Diócesis de El Alto, monseñor Jesús Juárez, criticó la medida adoptada por los médicos y pidió tanto al Gobierno como al sector en conflicto dialogar para poner solución al paro.

“Los médicos han hecho un juramento hipocrático, entonces tienen que defender la vida y, tomar medidas así, tan decisivas como un huelga general indefinida -aunque se atienda de emergencia-  me parece que es un exceso”, criticó monseñor Juárez.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia