Sociedad

Empresarios y dirigentes de la COB faltaron al encuentro convocado por el Gobierno

El ministro de Trabajo afirmó que el Ejecutivo insistirá en una negociación tripartita para definir el incremento salarial en la gestión 2012.

El ministro de Trabajo Daniel Santalla, en conferencia de prensa.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / ANF

17:41 / 04 de abril de 2012

Empresarios privados y La Central Obrera Boliviana (COB) faltaron hoy al encuentro convocado por el Gobierno donde se debía tratar el incremento salarial para esta gestión, sin embargo el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, afirmó que el Ejecutivo insistirá en una negociación para definir este tema.

"Queríamos tratar el incremento salarial de forma tripartita y ellos han brillado por su ausencia. Nosotros vamos a insistir para que se pueda realizar esta reunión con el sector de los empresarios y los trabajadores de la COB", afirmó Santalla luego de casi una hora de espera.

El Gobierno, a través de los ministros de Economía y Trabajo, Luis Arce y Daniel Santalla, respectivamente, invitó a la Central Obrera Boliviana (COB) y a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a una reunión tripartita para analizar el aumento salarial de la gestión 2012.

La invitación para la reunión llegó a la CEPB al promediar las 10.30 y el ente empresarial aún no explicó los motivos de su ausencia. Mientras la COB, mediante su ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, dijo esta mañana que asistiría  al encuentro y dijo que solo se reunirá con el presidente Evo Morales para tratar el tema salarial.  

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia