Sociedad

Empresas públicas del País Vasco construirán cinco albergues en Achocalla

Empresas públicas del País Vasco construirán cinco albergues educativos para niños y jóvenes de la localidad de Achocalla en La Paz. El aporte para esta comunidad será de 50 mil dólares, de los cuales un 10% fue donado por los trabajadores de las instituciones extranjeras.

Vista. La localidad de Achocalla.

Vista. La localidad de Achocalla. Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:56 / 16 de enero de 2012

Visesa, Alokabide y Orubide que dependen del Departamento de Vivienda del gobierno Vasco firmaron un convenio con la Agrupación Arquitectos Sin Fronteras para la construcción de los albergues.

Según un comunicado de prensa de Visesa, el acuerdo consiste en construir centros de asistencia educativa para niños y jóvenes entre 12 a 18 años que hayan sido abandonados, huérfanos o que vivan con sus padres en las cárceles de La Paz.

El convenio pretende cubrir las necesidades básicas de los jóvenes, además de reinsertarlos en la sociedad formándolos en cursos de autosuficiencia con los programas de la Escuela de Bellos Oficios (EBO).

También prevén edificar pozos de agua para dotar del líquido elemento en las temporadas de sequía en la zona, este abastecimiento no sólo será para los albergues sino también para las comunidades de Achocalla.

Europa Press informó que el convenio es fruto de un compromiso de responsabilidad social que han asumido las tres empresas y sus trabajadores, por lo que se comprometieron a destinar cada año aportes económicos para proyectos solidarios en Sudamérica.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia