Sociedad

Encuentran uno de los tres cuerpos arrastrados por los ríos del trópico de Cochabamba

El cuerpo hallado esta mañana correspondería a Roberto Zapata Veizaga (28) quien fue arrastrado junto a su hijo de 8 años el martes 7 de enero por las aguas del río Ch’alla.

La Razón Digital / La Paz

11:37 / 10 de enero de 2014

En el trópico de Cochabamba encontraron este viernes el cuerpo sin vida de una de las tres personas que ayer desaparecieron arrastradas por los ríos de la zona, informó esta mañana la red ATB.

Vecinos y personal de Defensa Civil del trópico iniciaron ayer la búsqueda de estas personas que en pasados días fueron arrastradas por las caudalosas aguas de los ríos Ivirizo, de Totora, y Ch’alla, de Villa Tunari, según informó el coronel Ramiro Mercado, responsable de Defensa Civil.

El cuerpo hallado esta mañana correspondería a Roberto Zapata Veizaga (28) quien fue arrastrado junto a su hijo de 8 años el martes 7 de enero por las aguas del río Ch’alla.

Además de estas dos personas, según informó Mercado, Juvenal Veizaga Balderrama (37), comunario de la localidad de Arepucho, en Yungas de Vandiola, fue sorprendido el domingo 5 por la crecida del río Ivirizo, cuando atravesaba el afluente rumbo a su chaco. 

La intensa lluvia que cesó ayer provocó también inundaciones en siete sindicatos de la Central Todos Santos, en Villa Tunari. “Existen cinco viviendas en riesgo de derrumbe y una cayó, alertó el dirigente José Luis Guarachi”, dijo Mercado  y explicó que no existen autoridades del municipio para coordinar el ingreso a la zona, donde se reportó la pérdida de entre 8 y 10 hectáreas.

El municipio de Omereque es uno de los más afectados por la crecida del río Mizque.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia