Sociedad

Encuentro entre la COB y el Gobierno concluye sin acuerdos

El secretario ejecutivo de la organización sindical, Juan Carlos Trujillo, afirmó que no consiguieron las respuestas esperadas y analizarán las siguientes acciones en una ampliado.

La Razón Digital / ANF

18:36 / 28 de marzo de 2012

La primera reunión que sostuvo la nueva dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) con el presidente Evo Morales culminó sin resultados. La dirigencia cobista lamentó que el gobierno no haya accedido a firmar un compromiso de atención al pliego sectorial.

 El secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo explicó que la dirigencia de los trabajadores esperará que el gobierno presente una respuesta escrita al pliego petitorio de ocho puntos hasta el próximo viernes.

 "Inicialmente no se tuvo la respuesta por escrito en base a los objetivos propuestos en el documento, por lo que convocamos a un ampliado de los trabajadores donde se analizará las siguiente acciones", manifestó a la prensa el dirigente.

 En este ampliado, que será convocado para la siguiente semana, se detallará el contenido de la reunión que sostuvieron con el Órgano Ejecutivo y se analizará las medidas a asumir.

 Los puntos más importantes que se trataron en el encuentro, iniciado pasado el medio día y culminó en horas de la tarde, fueron el tema del incremento salarial de 8.300 bolivianos y la abrogación del Decreto Supremo 1126 que viola las conquistas laborales de los trabajadores en Salud.

 En conferencia de prensa, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, indicó que se propuso la conformación de cuatro mesas de trabajo que serán atendidas por los ministerios que correspondan.

 La primera comisión, referida al incremento Salarial,  funcionará en el Ministerio de Economía y Financias, desde las 16.00, con el ministro de Economía, de Planificación del Desarrollo y del Ministerio de Trabajo.

 La segunda, referida a la Comisión de Potenciamiento y Diversificación del Aparato Productivo que funcionará en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural con los ministros de Hidrocarburos, de Minería, de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural.

 La tercera Comisión Legislativa y Laboral en el Ministerio de Planificación con el Ministro de Autonomías, de Salud y de Planificación del Desarrollo. Finalmente la cuarta Comisión Social en instalaciones del Ministerio de Educación con los ministros de Educación y de Salud.

 La comisión gubernamental está compuesta por el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, por parte de la COB el secretario Ejecutivo Juan Carlos Trujillo, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), Jaime Solares, entre otros dirigentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia