Sociedad

Encuentro de Niños y Niñas pide eliminar el maltrato y la violencia en las escuelas

El evento estuvo organizado por la Defensoría del Pueblo, en el marco a la celebración al Día del Niño boliviano que se recuerda mañana.

El Defensor de Pueblo, Rolando Villena, junto a un grupo de niños. Foto: Defensoría del Pueblo

El Defensor de Pueblo, Rolando Villena, junto a un grupo de niños. Foto: Defensoría del Pueblo

La Razón Digital

18:40 / 11 de abril de 2014

Eliminar el maltrato y la violencia en las escuelas y  apoyar una educación sin discriminación, sin violencia y sin autoritarismos, son algunas de las conclusiones a las que se llegaron niñas, niños y adolescentes en el  encuentro denominado “Tomamos la palabra… exigimos nuestros derechos”, organizado por la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Infancia, Niño, Niña y Adolescencia (UNINA) de la Defensoría del Pueblo.

En la cita también participó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, y se realizó en el marco del Día del Niño boliviano, que se celebra mañana.

Los participantes debatieron sobre la realidad y las necesidades que demandan los niños de Bolivia en cinco mesas de trabajo, según se informa en un boletín de prensa.

Los menores demandaron en el encuentro “convertir las ciudades en espacios más seguros;  convertirnos en una sociedad más inclusiva, donde todos los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar su potencial sin importar su origen, edad o si tiene alguna discapacidad y que se abran espacios de participación para las niñas, niños y adolescentes en las oficinas departamentales de la Defensoría del Pueblo”.

Villena, tras la cita, instó a los padres, madres y profesores a “educar y enseñar con el ejemplo, y cambiar los gritos y el maltrato por el diálogo y el buen trato”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia