Sociedad

Encuentro educativo resuelve asignar una hora adicional a la semana a tres asignaturas

Matemáticas, física y química son las asignaturas en las cuales los estudiantes deberán pasar clases una hora más a la semana, según el ministro de Educación, Ricardo Aguilar.

Educación. Estudiantes pasan clases de computación en un centro educativo de la ciudad de La Paz.

Educación. Estudiantes pasan clases de computación en un centro educativo de la ciudad de La Paz. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:51 / 10 de diciembre de 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó este miércoles que el IV Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo, que se realizó en La Paz, determinó asignar una hora adicional a la semana en las materias de matemáticas, física y química para 5to y 6to de secundaria.

"Una de las principales conclusiones es que el 2015 se va a organizar el sistema de asignación de una hora adicional semanal a las áreas integradas de física, química y matemáticas", informó a los periodistas.

Explicó que ese Encuentro ratificó la Ley 070, Avelino Siñani-Elizardo Pérez, tomando en cuenta que no hubo planteamientos que pusieron en duda esa ley educativa.

"Maestros, padres de familia y organizaciones sociales evaluaron los logros y dificultades de la gestión 2014 y ratificaron su aplicación en el 2015", subrayó.

Por otra parte,  confirmó la modalidad de evaluación bimestral y los 200 días calendario de la gestión escolar.

El Ministro de Educación destacó la participación de las diferentes organizaciones sociales, maestros, y padres de familia, que aportaron en la construcción de una nueva educación para Bolivia.

"Porque la educación debemos construirla todos sin excepción", matizó.

"Rescatamos la amplitud de diálogo que hubo de escucharnos entre todos, el de haber planteado de manera franca lo que queremos de nuestra educación", complementó.

Aguilar informó que para llegar a un diálogo abierto y de consenso, se lanzaron planteamientos, críticas, con el único fin de contar con una educación que favorecerá a las futuras generaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia