Sociedad

La Paz es el destino más barato para el turismo

Viceministerio del área destaca los resultados de dos encuestas

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

04:13 / 01 de octubre de 2014

Las encuestas de las empresas internacionales de turismo Price of Travel y de TripAdvisor señalan que La Paz es el destino turístico más barato de Latinoamérica. Los estudios publicados el 30 de junio y el 29 de septiembre tomaron como base los gastos cotidianos que cada turista realiza en el país.

Price of Travel reveló hace tres meses la lista de las diez ciudades latinoamericanas más baratas para “mochileros”. En ella, La Paz figura como la más barata con un gasto promedio de $us 22,24 por día, seguida por Quito (Ecuador) con $us 22,30 y Cuzco (Perú) con $us 27,03.

El estudio evaluó una noche en un hotel económico, dos viajes en transporte público, una visita a una atracción turística famosa, tres comidas económicas por día y un gasto de entretenimiento. Los datos fueron publicados en enviajes.cl

En tanto, TripAdvisor publicó el lunes los resultados de su investigación efectuada en 18 ciudades de la región, la misma tomó en cuenta el precio medio de un hotel de tres estrellas, uso de taxi todos los días, una botella de cerveza, agua y un plato de comida por día.

Esta pesquisa reveló que La Paz es el destino turístico más económico porque la suma de los gastos de los visitantes es de $us 110, indica Erbol. En el último lugar está Caracas (Venezuela) con un gasto de $us 324.

Para el viceministro de Turismo, Marko Machicao, los resultados de los dos estudios atraen más al país a los turistas. “Es una ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos de la región”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia