Sociedad

Enferma renal se lanza del tercer piso del hospital Viedma en Cochabamba

La mujer, de 43 años, cayó de cabeza en el patio del nosocomio y murió instantáneamente a causa de un traumatismo cráneo encefálico, según el informe médico forense.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:25 / 26 de septiembre de 2013

Una enferma renal de 43 años se suicidó el jueves lanzándose del tercer piso del Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, informó el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez.

'La División Homicidios se constituyó en el Hospital Viedma a objeto de proceder al levantamiento del cadáver de una persona de sexo femenino que se encontraba internada con problemas renales', indicó.

Según el informe médico forense, la paciente cayó de cabeza en el patio del nosocomio y murió de un traumatismo cráneo encefálico.

El director del centro hospitalario, Gastón Osorio, presume que la persona fallecida habría decidido suicidarse por el alto costo del tratamiento de hemodiálisis que necesitaba para vivir.

'Cada sesión cuesta entre 250 y 300 bolivianos en el hospital, a pesar de que existe un programa del Ministerio de Salud, y afuera cuesta 100 dólares. Yo creo que eso es desesperante para mucha gente', dijo.

De acuerdo con Osorio, la paciente estaba en tratamiento hace un año e incluso se le realizó un trasplante de riñón que su cuerpo rechazó.

El esposo de la víctima, que prefirió no identificarse, dijo que su pareja sufría un cuadro de infección que, a su juicio, no fue atendido de manera adecuada.

'Ella ya estaba sufriendo mucho, no aguantaba los síntomas', dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia