Sociedad

Enfrentamiento entre universitarios de San Simón termina con al menos ocho heridos

Universitarios de FUL denuncian que el rector Waldo Jiménez envió a estudiantes agresores, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), para romper las medidas de presión que realizan en la UMSS.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:45 / 17 de julio de 2015

Dos grupos de universitarios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se enfrentaron este viernes con un saldo de ocho heridos. El grupo de la Federación Universitaria Local (FUL) mantiene medidas de presión y pide que los docentes de esa casa de estudios rinda exámenes de competencia; el otro grupo exige volver a las actividades académicas con normalidad.

"Se ha recibido a ocho estudiantes de los cuales cinco tienen lesiones muy leves y tres tienen golpes un poco graves, a los cuales se les está haciendo la observación necesaria", informó el gerente interino del Seguro Social Universitario, Marcial Pérez, a radio Erbol.

Según el dirigente de la FUL, Alejandro Mostajo, el rector Waldo Jiménez envió a estudiantes afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para agredir a los universitarios que mantienen sus medidas de presión al ingreso de esa casa de estudios.

"Hemos sido atacados por un grupo de choque del MAS, que al ver que estábamos pocos en la puerta de la Universidad, hemos sido cobardemente agredidos con dinamitas y material explosivo", denunció.

Horas antes del enfrentamiento, los trabajadores administrativos de la UMSS trataron de ingresar a sus fuentes laborales sin tener éxito.

Las labores académicas en la UMSS están paralizadas desde hace más de dos meses por el reclamo de la FUL.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia