Sociedad

Enfrentamientos con palos y piedras en la UAGRM concluye con al menos 7 heridos y quema de inmuebles

El periodista de Unitel, Franklin Cisterna recibió un piedrazo en la cabeza en el amague de enfrentamiento entre universitarios que mantienen cerrada la universidad y aquellos que quieren abrirlo. Ocho estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

El periodista Franklin Cisterna

El periodista Franklin Cisterna Foto: Iván Condori

La Razón Digital / Iván Condori y Paulo Cuiza / Santa Cruz y La Paz

21:27 / 14 de julio de 2016

Los enfrentamientos la tarde de este jueves entre estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) concluyeron con al menos siete heridos de contusión, entre ellos un periodista de la red Unitel, producto del intercambio de piedras, palos y petardos. Simpatizantes del excandidato al Rectorado Miguel Cadima tomaron los Módulos de la Universidad y exigieron que se anule las recientes elecciones por fraude y se convoque a una nueva votación.

El enfrentamiento ocurrió cuando los seguidores del candidato Saúl Rosas intentaron ingresar a la universidad, a lo que los simpatizantes de Cadima se opusieron. Ambos bandos se enfrentaron en inmediaciones de la avenida Busch. La Policía tuvo que intervenir siendo agredidos por los universitarios. Ocho estudantes fueron detenidos.

La Policía tuvo que intervenir para frenar la pelea entre universitarios. Foto: Captura Unitel

El periodista de Unitel, Franklin Cisterna, recibió un piedrazo en la cabeza en el amague de enfrentamiento entre universitarios que mantienen cerrada la universidad y aquellos que quieren abrirlo.

"Hacia una cobertura de los enfrentamientos, unos intentaban abrir la universidad y otros cerrarla en eso vinieron piedras y palos que iban y venía; lamentablemtne fue víctima de esos piedrazos. Fue necesaria una sutura, sin embargo, al parecer no es de mucha gravedad", relató el periodista, según difundió Unitel.

Producto del enfrentamiento se tuvo que lamentar la quema de inmuebles de la universidad como casetas de control. Los miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) exigieron el respeto a la institucionalidad de la Universidad cruceña.

Los ocho estudiantes detenidos fueron liberados al finalizar la tarde. Según el abogado Raúl Alfonsín "hubo mucho abuso de la Policía". (14/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia