Sociedad

Enjuician a padres que desviaron bono

El ministro Aguilar informó que se usó ese pago para un curso de computación

La Razón / Juan René Castellón

03:49 / 19 de noviembre de 2013

El Ministerio de Educación inició acciones legales en contra del Director y la Junta Escolar de la unidad educativa María Teresa de la Justicia de El Alto por retención indebida del bono Juancito Pinto, que fue utilizado en un curso de computación, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Transparencia y la Dirección Departamental de Educación, se comprobó que el Director y miembros de la Junta Escolar de este establecimiento realizaron la retención del beneficio para el pago de un profesor de computación.

“Efectivamente el Director de la unidad educativa ha hecho los cobros en concomitancia con algunos miembros de la Junta Escolar para pagar cuentas pendientes de computación y otros. Este aspecto llevó a que se inicie un proceso contra el Director y se comenzará otro proceso penal por uso indebido de recursos establecidos por ley”, preciso la autoridad educativa.

Además anunció que se indaga otras denuncias contra unidades educativas, como el caso de un establecimiento que habría realizado el cobro de cinco bolivianos, aspecto que está en investigación.

“Queremos anunciar que se realizará un seguimiento a todos los casos. Los padres deben efectuar las denuncias sobre cobros de este beneficio y en dos días estableceremos las sanciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia