Sociedad

Método de motivación, en bachillerato de trabajadoras

Enseñanza fue solicitada por grupos de cuatro departamentos del país

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

02:01 / 05 de mayo de 2014

Un método de motivación que incluye la enseñanza a partir de la realidad del oficio fue implementado ayer en la primera clase para el bachillerato de trabajadoras del hogar, desarrollada en La Paz.

Con el uso de palmas y gráficos, la maestra enseñaba a separar sílabas a sus estudiantes, quienes forman parte del primer curso semipresencial de bachillerato para trabajadoras del hogar. El grupo estaba conformado por 15 mujeres de todas las edades.

Al ser la primera clase, la profesora pidió a sus alumnas escribir sus nombres en un cartel y pegarlo en el pecho para que todas comiencen a conocerse. Nervios, curiosidad y alegría se observó en el curso del colegio Gualberto Villarroel de La Paz.

El viceministro de Educación Regular, Noel Aguirre, explicó que todo forma parte de un método de motivación. “Ellas reanudan actividades educativas después de mucho tiempo y esta forma de enseñanza las animará a seguir”.

La dirigente nacional de las trabajadoras del hogar, Prima Ocsa, resaltó que las clases son más participativas y a partir del conocimiento del oficio de ellas.Ocsa informó que este bachillerato, que reduce de doce a cinco años los estudios, fue solicitado en Chuquisaca, Cochabamba, Trinidad y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia