Sociedad

OPS destaca avances en acceso al agua segura

Bolivia promueve los hábitos de higiene, señala la entidad

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:44 / 08 de abril de 2015

En el Día Mundial de la Salud, que este año tiene como tema la inocuidad alimentaria, la Organización Mundial/Panamericana de la Salud (OMS/OPS) afirmó que Bolivia avanzó en el acceso de la población al uso del agua limpia y segura, y en la promoción de los hábitos de higiene.

“Los avances y resultados se deben a las campañas destinadas a incentivar la higiene en la manipulación de los alimentos. Bolivia es un país que tiene grandes retos en salud, y está bien encaminado, hay una decisión política que le ha permitido avanzar en distintos indicadores en materia de salud”, declaró el representante de la OMS/OPS en el país, Giovanni Escalante, según boletín de prensa del ministerio del área.

Por el Día Mundial de la Salud se realizó un acto en el que autoridades del Gobierno y representantes internacionales y nacionales de las entidades involucradas en el tema se comprometieron a llevar a la mesa de las familias bolivianas alimentos seguros.

La Razón informó ayer que los alimentos insalubres pueden causar salmonelosis, fiebre tifoidea, diarreas y hasta principios de cáncer, debido a la mala producción, comercialización, manipulación y consumo de los mismos. En total son 200 enfermedades, según el reporte de la OMS.

El director del Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi), Ignacio Carreño, ratificó que un elemento clave para la inocuidad alimentaria es el acceso y uso de la población al agua segura, limpia y potable.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia