Sociedad

WWF: ‘Botar la comida atenta contra el planeta’

La presidenta de la entidad internacional dio charlas en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Ivan Condori / Santa Cruz

02:17 / 29 de agosto de 2015

Yolanda Kakabadse, presidenta de la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), sugirió a la población no desechar la comida para cuidar el medio ambiente. La representante visitó Bolivia para dar charlas.

“(Botar comida) es inmoral, porque atenta contra la estabilidad del planeta y va contra los valores básicos de una sociedad. Piensen en el yogur, pescado, carne, frejol, queso, gaseosas y otros que se van a la basura sin haberlos probado, por el solo hecho de que ya tiene fecha de vencimiento”, expresó el miércoles, en una charla con periodistas, en la ciudad de Santa Cruz.

La presidenta fue invitada por la Universidad Nacional Ecológica (UNE). En el evento, ella aseguró que el 43% de los alimentos empacados van a la basura sin ser abiertos.  Agregó que no todo está perdido, pues existe la posibilidad de potenciar intelectualmente a las sociedades a fin de crear respuestas positivas y constructivas a la actual situación del cambio climático.

Kakabadse citó como ejemplo que en un hotel de Estocolmo (Suecia) colocó en las mesas letreros que advertían a los comensales servirse solo lo que van a consumir, porque si dejaban algo pagaban más. “Visto el anuncio, la gente midió la comida. Con el mensaje, se redujo el desperdicio”.

También señaló que organizaciones no gubernamentales se aliaron con supermercados para que los alimentos por caducar sean donados a los hogares de beneficencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia