Sociedad

Entidad rescata a 28 animales del zoológico de Oruro

Defensa. Son de tres especies de tierras bajas y fueron trasladados a Coroico

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:06 / 25 de enero de 2012

Ayer comenzó el traslado de animales de tierras bajas que estaban confinados en el zoológico de Oruro a un centro de rescate en Coroico (Yungas). Fueron conducidos 28 seres de tres especies, aunque aún persisten monos.

“La Alcaldía y la Gobernación de Oruro han cumplido parte de lo que es la resolución ministerial, pero se logró gracias a varias movilizaciones que 28 animales de tierras bajas del zoológico de Oruro sean trasladados al centro de rescate Hacienda Verde en Coroico”, explicó a La Razón Ana Serrano, presidenta y fundadora de la Asociación Amor por los Animales Bolivia.

Son 13 tortugas, 14 loros y un tejón los que fueron evacuados. Las tortugas están con problemas de sequedad avanzada por el cautiverio. Serrano destacó que los vecinos de Oruro se opusieron al traslado del tejón, porque decían que era su patrimonio.

La resolución ministerial de 2007 indica que el zoológico de Oruro tiene que convertirse en uno andino, con especies “netas andinas”. “Estamos accediendo para que se otorgue la licencia de funcionamiento al Zoológico Municipal”, dijo César Huarachi, dirigente del Distrito 4. Serrano informó que existen varios especies de monos que no fueron trasladadas, pero “espero que con el tiempo podremos lograr más cambios”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia