Sociedad

Entrada conmemoró Día Mundial del Turismo

Las 15 agrupaciones folklóricas danzaron con emotividad colectiva y sin el consumo de alcohol; en el trayecto de la entrada tampoco hubo venta de bebidas alcohólicas.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

01:46 / 30 de septiembre de 2013

La Entrada Folklórica Autóctona que conmemoró el Día Mundial del Turismo cumplió ayer con su recorrido en las calles turísticas de la ciudad de La Paz con la participación de 15 grupos de danzantes y centenares de admiradores de la cultura, según un boletín edil.

El director de Promoción Cultural, Andrés Zaratti, inauguró el evento folklórico junto al delegado municipal de Fomento a la Interculturalidad, Marcelo Fernández, y la directora de Promoción Turística del municipio, Sdenka Céspedes, quienes se instalaron en el palco oficial en la calle Sagárnaga.

Las 15 agrupaciones folklóricas danzaron con emotividad colectiva y sin el consumo de alcohol; en el trayecto de la entrada tampoco hubo venta de bebidas alcohólicas.

Zaratti destacó la participación de los dueños y trabajadores de las galerías y centros artesanales del sector, quienes presentaron danzas como waka wakas, kullawada, llamerada, morenada, tinkus, entre otras. Mientras que en las danzas autóctonas se pudo registrar a gente del Norte de Potosí, el pujllay de Sucre y un conjunto de kantus de Charazani.

Entre el público asistente, los turistas extranjeros que frecuentan la zona turística quedaron admirados por el despliegue y el colorido de cada una de las expresiones artísticas. No faltaron quienes se animaron a seguir los pasos de los bailarines y se sumaron a la fiesta sin consumir alcohol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia