Sociedad

Entregan Bs 234 mil para niños con cáncer

Voluntarias de Caminando por la Vida realizaron una campaña pro fondos

La Razón / Raúl Saavedra

01:32 / 10 de noviembre de 2012

Las voluntarias de Caminando por la Vida, que organizaron una caminata en beneficio de los niños con cáncer del Hospital del Niño, entregaron el jueves Bs 234.843 para la compra de medicamentos e insumos. El director del nosocomio, Josef Henao, agradeció la iniciativa de Marisol Zabala, Patricia Vizcarra y Carmen Arce, quienes realizaron la actividad el 14 de octubre.

Con el dinero obtenido, 50 niños de escasos recursos accederán a quimioterapias, sueros e insumos para su tratamiento médico. Además, se gestionarán estudios de tomografía, rayos X, análisis médicos, altas médicas y otros requerimientos de urgencia.

“El aporte en beneficio de los niños con cáncer es una labor silenciosa porque los voluntarios no reciben ninguna retribución económica. Por tal hecho los padres deben valorar este tipo de iniciativas”, sostuvo Henao.

El responsable dijo que en el hospital toda ayuda es canalizada por la unidad de Trabajo Social,  que certifica el requerimiento, bajo receta médica, de los tratamientos necesarios para los niños, de esta manera ningún paciente se queda sin ayuda. Anunció que también se gestiona la entrega de canastones para los padres de familia, cuyos hijos reciben tratamiento en el centro, por la perseverancia en el apoyo y cuidado de los menores, que padecen cáncer.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia