Sociedad

Entregan cámara Gesell a la Defensoría

6.000 mujeres, niños y adolescentes de La Paz serán beneficiados

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

04:09 / 08 de febrero de 2014

La primera cámara Gesell, a nivel de las defensorías, fue entregada ayer por el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Son ambientes separados por un vidrio de visión de un solo lado, para estudiar los comportamientos de los menores que sufren violencia.

“Hemos decidido fortalecer la labor de nuestras defensorías, mejorar las condiciones de trabajo de quienes cumplen estas funciones tan delicadas e importantes en beneficio de nuestra comunidad”, expresó Revilla.

Los dos ambientes de la cámara cuentan con equipos de audio y videocámaras para la grabación de las declaraciones de las víctimas. El espacio permite registrar, en el desarrollo de las entrevistas, no solo las expresiones verbales de la respuesta, sino también los gestos o movimientos que pudiera realizar el menor.

La representante del Ministerio Público, Lilian Calderón, manifestó que la nueva herramienta tecnológica, ubicada en el piso 8 del edificio Técnico de la comuna, significa un gran avance para todas las investigaciones.

“Con la herramienta vamos a optimizar las actuaciones legales a las cuales nosotros acudimos para poder defender a las víctimas de violencia”, aseguró.

La autoridad señaló que los ambientes especializados permitirán al equipo multidisciplinario (abogado, psicólogo y trabajador social) realizar una evaluación efectiva sobre la situación psicológica de los menores que sufren alguna forma de violencia y tomar las decisiones adecuadas. Con la nueva tecnología se beneficiará a aproximadamente 6.000 mujeres, niños y adolescentes del municipio paceño. La inversión es de 60.000 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia