Sociedad

Entregan material de señas

El material educativo de Lengua de Señas Boliviana fue entregado a representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación para fortalecer la inclusión social de personas con discapacidad auditiva en el país.

Infografías señas.

Infografías señas.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:27 / 29 de mayo de 2012

El material está compuesto por un CD que contiene el “Curso de enseñanza de la Lengua de Señas Boliviana (LSB)” dividido en cuatro módulos, un diccionario bilingüe (LSB y castellano), dirigido a niños del nivel primario; un manual práctico de enseñanza de educación bilingüe para maestros; y un módulo de la primera y segunda lengua que será utilizado por estudiantes sordos de primer grado.

La difusión de todo ello tiene como principal propósito la inclusión en las unidades educativas, como también en la sociedad, de personas con discapacidad auditiva. “Todos los maestros deberíamos manejar el lenguaje de señas para que el estudiante con problema de sordera pueda desarrollar su formación educativa sin ningún problema”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El material fue elaborado por el Viceministerio de Educación Especial y Alternativa, y fue entregado también a instituciones públicas, unidades educativas, universidades. La medida cumple con el Decreto 328 sobre la promoción del derecho a la educación en la lengua de señas boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia