Sociedad

Entregan reglamento del seguro para periodistas

Dávila. Norma está vigente pese a impugnación

Posesión. Los seis miembros del Tribunal de Imprenta de La Paz.

Posesión. Los seis miembros del Tribunal de Imprenta de La Paz. Concejo Municipal La Paz.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:42 / 11 de mayo de 2013

El presidente Evo Morales entregó ayer a la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de la Prensa el reglamento de la Ley de Seguro para Periodistas. Se prevé otorgar $us 25.000 a familiares de periodistas que sufran accidente o pierdan la vida.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró que a pesar de la demanda de inconstitucionalidad, interpuesta por el diputado Carlos Subirana (CN), la norma está en plena vigencia.

“La ley y su reglamentación están en plena vigencia, mientras no haya fallo del Tribunal Constitucional. Por tanto, la Confederación tiene que convocar al directorio para elaborar la contratación de la entidad aseguradora que maneje los fondos del aporte de los medios de comunicación. Será con una licitación pública”, especificó.

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Ruddy Flores, informó ayer que después de admitir la demanda de Subirana, el caso pasó a un magistrado relator y los primeros días de junio se dará la sentencia.

Al respecto, el asambleísta opositor aclaró que la Ley de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes y Enfermedades en General u otras causas para Trabajadores de la Prensa es atentatoria a los derechos constitucionales de la propiedad privada y obliga a los medios de comunicación a pagar el uno por ciento del ingreso bruto.

En tanto, en el Día del Periodista, el Concejo Municipal posesionó ayer a seis personas que formarán parte del Tribunal de Imprenta del municipio de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia