Sociedad

Entregan sistema de riego en Alto Peñas Kerani

Las obras costaron Bs 10,5 millones y beneficiarán a 337 familias agropecuarias

El acto de la inauguración, ayer.

El acto de la inauguración, ayer. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Aguas

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:59 / 17 de julio de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó ayer un sistema de riego en la localidad de Alto Peñas Kerani, en el municipio de Batallas del departamento de La Paz, en el marco de los 206 años de la gesta libertaria paceña.

“A nombre del presidente Evo Morales (quien se encuentra de viaje en Argentina y Brasil) hacemos la inauguración de este embalse de siete millones de metros cúbicos, de este tendido para llevar agua por más de 15.000 kilómetros y para regar más de 1.000 hectáreas y que haya buena producción”.

Informó que este proyecto demandó una inversión de Bs 10,5 millones, ejecutados en el marco del Programa Bolivia Productiva-Desarrollo Agropecuario, llevado a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Ese sistema comprende la construcción de una obra de toma de agua, un desarenado, pasos de quebrada y una línea de aducción de 15,67 metros lineales. Este emprendimiento incrementará la producción en 735 hectáreas y beneficiará a 337 familias agropecuarias.

“El agua es vida porque la tomamos. Llega a nuestras plantas, a los cultivos y animalitos para mejorar la producción. Sin agua no hay producción. Con esta obra que entregamos, el municipio tendrá mayor producción y mejores ingresos”, dijo García Linera e informó que el Ejecutivo invirtió Bs 234 millones en obras de riego en los últimos nueve años, además de Bs 10 millones en colegios, agua potable, saneamiento, laboratorios y otros.

La ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, expresó: “Festejamos a La Paz con obras de agua y riego y construimos una Bolivia más inclusiva. El agua es factor importante en la lucha contra la pobreza. Por ello, el Presidente implementa programas con los que ampliamos coberturas de agua potable, saneamiento básico y de riego”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia