Sociedad

Entregan víveres a los familiares de músicos

La Federación de Bandas ayuda a las víctimas de la caída de una pasarela

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

03:30 / 01 de octubre de 2014

La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) hizo entrega ayer de trompetas y víveres a los familiares de los damnificados por la caída de una pasarela en la avenida 6 de Agosto, durante la entrada del Carnaval de Oruro, este año.

El 1 de marzo, el desplome del paso peatonal ocasionó la muerte de cuatro músicos y dejó varios heridos de la Banda Poopó.

El presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, dijo que la Federación se trazó la meta de seguir apoyando a sus bases. Todo lo entregado (un quintal de azúcar, arroz, fideo, harina y 20 litros de aceite) es un aporte de los músicos afiliados a la organización de bandas.

“Hoy hacemos realidad la entrega de víveres a todos los heridos y a las familias de los fallecidos; y por otro lado, estamos reponiendo los instrumentos de bronce, son 12 trompetas y un barítono nuevos que son de los heridos y fallecidos”, explicó.

Respecto al proceso contra los culpables de la caída de la pasarela, señaló que se tiene un lento avance, “ya han pasado seis meses y no se da con los responsables. Al parecer quieren cansar a los familiares de las víctimas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia