Sociedad

Enviado de EEUU destaca en Bolivia los avances en los derechos del sector LGTBI

Randy Berry se reunió este lunes con el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para recoger las experiencias del trabajo en la elaboración y aprobación de la Ley de Identidad de Género, además de los avances en la reivindicación de los derechos del movimiento LGBTI.

La reunión que sostuvo el enviado especial de Departamento de Estado para los Derechos de las Personas de las Diversidades Sexuales de Estados Unidos, Randy Berry, con el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Foto: Defensoría del Pueblo

La reunión que sostuvo el enviado especial de Departamento de Estado para los Derechos de las Personas de las Diversidades Sexuales de Estados Unidos, Randy Berry, con el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto. Foto: Defensoría del Pueblo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:01 / 18 de julio de 2016

En su visita a Bolivia, el enviado especial del Departamento de Estado para los Derechos de las Personas de las Diversidades Sexuales de Estados Unidos, Randy Berry, destacó los avances en la lucha por la defensa de los derechos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales (LGTBI).  

“La lucha por los derechos de las diversidades sexuales y de género es un movimiento mundial que no responde a un liderazgo único, sino que se  puede encontrar liderazgo tanto en el gobierno, en la sociedad civil, en el mundo de los negocios, nadie puede atribuirse un liderazgo único en la discusión de este tema” afirmó el enviado especial según un boletín de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Berry se reunió este lunes con el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para recoger las experiencias del trabajo en la elaboración y aprobación de la Ley de Identidad de Género, además de conocer los avances en la reivindicación de los derechos del movimiento LGBTI.

Tezanos Pinto explicó que la vigencia de la Ley de Identidad de Género es la base de un trabajo que tiene que profundizarse para lograr su implementación y cumplimiento y que dará inicio a la discusión de otros temas de una agenda más progresista en materia de derechos de esta población.

La norma permite a la población transexual y transgénero cambiar su nombre y género en el documento de identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia