Sociedad

Envían a la cárcel a dos mujeres por la intoxicación de 570 personas en Cobija

Cerca del mediodía del 21 de mayo, los alumnos y maestros del colegio 'Antonio Vaca Díez' empezaron a sentir náuseas, vómitos y dolores en el estómago, luego de haber ingerido el desayuno escolar. Fueron trasladados a los centros de salud cercanos, que se vieron colapsados por la cantidad de personas infectadas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:45 / 02 de junio de 2015

El fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez Oliva, informó hoy que en audiencia de medidas cautelares se determinó la detención preventiva para dos mujeres que fueron imputadas por la comisión de delitos contra la salud pública, en el caso de la intoxicación de 570 personas, entre alumnos y maestros del colegio 'Antonio Vaca Díez' de la ciudad de Cobija.

"El juzgado primero de instrucción cautelar, tras la imputación y fundamentación del Ministerio Público, dispuso la detención preventiva para las dos personas y deberá cumplirse en la cárcel pública de Villa Busch", según informó la Fiscalía General del Estado por medio de un boletín informativo.

Las detenidas eran responsables de la empresa que reparte el desayuno escolar en este colegio.

Según Egüez, el juez valoró todos los elementos de convicción presentados por la comisión de fiscales a cargo del caso. Agregó que también se puso a disposición el cuaderno de investigaciones con los resultados del estudio de Inlasa del desayuno escolar entregado el 21 de mayo, que evidencia la presencia de bacterias nocivas en los sándwiches que ingirieron alumnos y maestros.

"El Ministerio Público demostró la existencia de posible riesgo de fuga y obstaculización en la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional tomó la determinación de la detención preventiva de las dos personas", indicó.

Cerca del mediodía del 21 de mayo, los alumnos y maestros del colegio 'Antonio Vaca Díez' empezaron a sentir náuseas, vómitos y dolores en el estómago, luego de haber ingerido el desayuno escolar. Fueron trasladados a los centros de salud cercanos, que se vieron colapsados por la cantidad de personas intoxicadas.

Del lugar se recogió un envase de mayonesa, restos de pollo y repollo, además de jugos y otros. Un total de 27 muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), de La Paz, para su análisis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia