Sociedad

Envían a prisión a pareja que fue rescata de comunarios de Sayari

Cecilio Mamani de 37 años y Elizabeth Vásquez de 30, quienes fueron retenidos el pasado lunes junto a cinco integrantes de su familia, por supuesto robo de más de 10 vehículos considerados "chutos", y liberados la noche del jueves. Son acusados de estafar a comunarios.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

22:17 / 24 de octubre de 2014

La pareja que estaba retenida por cuatro días en la comunidad de Sayari, provincia Tapacari del departamento de Cochabamba, y que fue rescatada la noche del jueves fue enviada a la cárcel de San Pablo de Quillacollo luego de ser sometidos a una audiencia cautelar la tarde de este viernes.

Cecilio Mamani de 37 años y Elizabeth Vásquez de 30, quienes fueron retenidos el pasado lunes junto a cinco integrantes de su familia, por supuesto robo de más de 10 vehículos considerados "chutos", y liberados la noche del jueves, están acusados de estafar a comunarios con la venta de autos ilegales y uso de instrumento falsificado.

El fiscal del caso sostuvo que esta pareja "sonsacaba dinero a varias personas haciéndoles creer que iban a ser nacionalizados sus vehículos. (Pedían) diferentes montos, estamos en la colecta de varias personas, son varias víctimas, son más de 20".

En la audiencia cautelar el Ministerio Público presentó los dólares falsos como pruebas de que la pareja estafa a los comunarios de Sayari prometiéndoles nacionalizar los motorizados indocumentados.

La noche del jueves, cuando fueron rescatados, la pareja fue conducida al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba para evaluar su estado de salud luego de permanecer, según la versión de Mamani en calabozo. Una vez auscultados fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia