Sociedad

Envían 37 toneladas de alimentos a afectados por riadas en el trópico de Cochabamba

Vituallas, aceite, fideo, sal y arroz fueron enviados a los municipios de Tunari y Chimoré, donde el desborde de ríos provocó riadas e inundaciones.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

09:20 / 11 de febrero de 2014

La Gobernación de Cochabamba informó este martes sobre el envio de 37 toneladas de vituallas a los afectados por el desborde de ríos en los municipios de Villa Tunari y Chimoré, en el trópico de ese departamento.

"Estamos trasladando 37 toneladas que serán distribuidas entre sindicatos de Villa Tunari y en Chimoré, para las comunidades indígenas, para paliar un poco la necesidad de alimentos que se tiene en la zona", declaró Víctor Hugo Nájera, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación cochabambina.

El funcionario explicó que la noche del lunes tres camiones salieron rumbo al trópico de Cochabamba con aceite, fideo, sal y arroz; además de herramientas y otros insumos.

Nájera informó, además, que la Gobernación de Cochabamba reforzará las tareas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales con el apoyo de seis botes con motor fuera de borda comprados a la Armada Boliviana, así como con ocho bombas de agua de alta capacidad de entre seis y ocho pulgadas.

"También hemos adquirido 30 motobombas de cuatro pulgadas que serán enviados a los municipios afectados', comentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia