Sociedad

Enviarán cisternas a cuatro municipios afectados por sequía en Cochabamba

La secretaria regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, afirmó que los vehículos serán empleados para proveer de agua a productores de alimentos y criadores de ganado de varias comunidades rurales.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:57 / 26 de octubre de 2015

La Gobernación de Cochabamba informó el lunes que enviará mañana (martes) cuatro cisternas a las alcaldías de Pasorapa, Omereque, Mizque y Aiquile para acarrear agua a las comunidades de sus municipios que están afectadas por una sequía hace varias semanas.

"Estamos contratando cisternas y vamos a enviarlas mañana a estos cuatro municipios, una por cada región, como la primera medida de apoyo a la contingencia que atraviesan por sequía", aseveró la secretaria regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

Según Delgadillo, los vehículos serán empleados para proveer de agua a productores de alimentos y criadores de ganado de varias comunidades rurales que reportaron que sus atajados y vertientes quedaron secos hace más de un mes.

"Las cisternas se llenarán con agua que será sacada de pozos profundos que tienen esos municipios en sus áreas urbanizadas para el suministro de sus habitantes", acotó.

Delgadillo agregó que la Gobernación de Cochabamba realizará, posteriormente, otras actividades de apoyo a los municipios afectados por la sequía que fueron comprometidas a sus autoridades edilicias durante la semana pasada.

"Por ejemplo, ya estamos preparando la limpieza de 20 atajados en Pasorapa y para esto vamos a destinar la maquinaria necesaria", aseveró.

La autoridad regional dijo también que se planifica la entrega de semillas y reconstituyentes para animales durante las próximas semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia