Sociedad

Las brigadas informáticas enseñarán el uso de Kuaa

El Gobierno firmó un acuerdo con alumnos de secundaria de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:33 / 30 de octubre de 2014

Con un acuerdo firmado entre estudiantes de secundaria y el Gobierno, se conformarán brigadas informáticas estudiantiles para capacitar a alumnos sobre el manejo de las computadoras Kuaa de Quipus. Tras un primer encuentro con las autoridades del Viceministerio de Producción Industrial, la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto concertó una mesa de diálogo que aprobó un cronograma, una agenda de trabajo y definió tres puntos importantes.

Entre éstos, la redacción de la reglamentación para el uso adecuado de las computadoras Kuaa, ensambladas por la estatal Quipus; la conformación de brigadas informáticas estudiantiles; y la capacitación de los estudiantes sobre su manejo.

Las brigadas de capacitación estarán conformadas por los propios estudiantes. “Nosotros estamos demostrando que podemos actuar con madurez y encontrar soluciones”, aseguró Roxana Huanca, dirigente de la federación.

El viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, indicó que casi paralelo a la entrega de laptops a las unidades educativas, se concertó una serie de reuniones con las dirigencias estudiantiles. “Adicionalmente a lo que nuestros profesores van a enseñar, que haya también una enseñanza de estudiante a estudiante”, manifestó.El Gobierno entrega desde julio las laptops a estudiantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia