Sociedad

Un colegio se da modos para usar las Kuaa

Los estudiantes del Dora Smith arman grupos de 36 para uso de laptops

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:50 / 10 de abril de 2015

Los alumnos de 1° al 6° de secundaria de la unidad educativa Dora Smith, que usan los ambientes del colegio Topáter (Alto Pampahasi), ya utilizan ocho computadoras Kuaa.  “Hay dificultades en tema de infraestructura, no podemos hacer más. El profesor de computación lleva y trae las Kuaa”, informó la directora del colegio Dora Smith, Catalina Zapata.

Recordó que este colegio utiliza los ambientes de otro en la zona de Pampahasi, debido a la remodelación de su infraestructura de la avenida Saavedra (Miraflores). Las obras retrasan el uso efectivo de las laptops Kuaa.

Ante esta eventualidad, el profesor de computación habilitó ocho computadoras para el uso diario de los alumnos por turnos.  Zapata explicó que se armaron grupos de 36 alumnos, quienes ahora se familiarizan con los equipos y programas. “Estas Kuaa tiene toda una bibliografía, es actualizada y beneficiosa”.

Afirmó que esta es una situación de contingencia para empezar a adecuarse con las laptops. “Quisiéramos traer más, pero sería mucha responsabilidad, hay el temor de que nos asalten”, expresó la Directora del Dora Smith.

La unidad educativa cuenta con 790 alumnos; 19 cursos pasan clases en el colegio Topáter (Pampahasi) y cinco cursos en la Unidad Educativa 24 de Junio. Anticipó que en la nueva infraestructura se tendrá cuatro aulas designadas para el uso exclusivo de los 160 equipos destinados a los estudiantes de secundaria.

Ante denuncias de padres de familia, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, instruyó a todas las direcciones departamentales y distritales el seguimiento a los colegios en el uso inmediato de los equipos entregados por el Gobierno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia