Sociedad

Especialistas brindan consejos para el Censo 2012

Los datos recogidos serán clave para diseñar nuevas políticas públicas en el país

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

02:27 / 19 de noviembre de 2012

Saber cuántos somos, qué necesitamos y cómo hemos crecido en estos últimos 11 años se materializará en el Censo de Población y Vivienda 2012 de este miércoles. Ante ello, el programa Estamos a Tiempo, emitido por cadena A en alianza con el Instituto Prisma y La Razón, contó con expertos para conocer los beneficios que traerá esta consulta y aconsejar a la población para que el levantamiento de datos resulte exitoso.

“El procesamiento de la información permitirá que las políticas públicas de los municipios y gobernaciones sean más adecuadas y precisas para saber qué necesitamos”, sostuvo Marcela Revollo, diputada del MSM. “La gente debe abrir la puerta de sus casas, facilitar el trabajo de los empadronadores, mantenerse en su residencia habitual”, dijo Rodrigo Pérez, del grupo de trabajo La Ruta del Censo 2012.

“Si el empadronador no llega a su casa hasta las tres de la tarde, comuníquese con el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque es importante contar con los datos de todos”, recomendó Marianela Paco, diputada del MAS.“Es recomendable abstenerse de invitar alimentos, aunque sí un refresco, agua o prestar el baño, ya que el empadronador pasará varias horas trabajando”, indicó Luis Pereira, expresidente del último censo que se implementó hace 11 años.

Los panelistas llegaron a la conclusión de que las respuestas brindadas con buena fe y el trabajo comprometido de los empadronadores serán claves para contar con datos precisos que serán la radiografía del país.  De esa manera el Gobierno podrá diseñar políticas públicas en favor de los ciudadanos bolivianos y sus necesidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia