Sociedad

Esposas de policías de base toman Musepol exigiendo devolución de aportes

La principal dirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, denunció que los efectivos policiales, en muchos casos, desconocen sobre el destino de sus fondos de jubilación y devolución de aportes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:03 / 22 de octubre de 2013

Aproximadamente al mediodía de este martes un grupo de esposas de policías de base sorprendió al tomar los ambientes de la Mutual de Servicios al Policía (Musepol) exigiendo la devolución de aportes, movilizaciones y protección a esa instancia de seguridad policial.

La dirigencia de la Federación Nacional Única de Esposas de Policías, liderada por Guadalupe Cárdenas, considera que el gobierno pretende controlar esta institución que es propiedad de los policías de base, por lo que nada tienen que ver autoridades del Órgano Ejecutivo.

"Esta institución, Musepol, pertenece a cada policía, a los 55 mil efectivos. En esta institución tenemos cerca de 100 millones de bolivianos y bienes, como el hotel París, que está valuado en más de 1 millón de dólares y todo eso, nuestros aportes, están pasando a manos del Estado. Es como si algún ladrón entrara a nuestra casa a robarnos y se llevara todo lo que es nuestro y vamos a defender con uñas y garras lo que es nuestro", advirtió.

Acotó que el gobierno no tiene argumento válido para una intervención de Musepol, ya que su constitución y vigencia no es autoría del órgano Ejecutivo sino de cada uno de los policías de base.

"No vamos a permitir que este gobierno corrupto del MAS de Evo Morales y sus ministros nos tengan que intervenir y se queden con nuestra institución porque se trata de nuestros aportes, no es dinero del Gobierno, sino de cada policía que es socio", insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia