Sociedad

El cardenal Terrazas recibe alta médica

La autoridad eclesial estará bajo vigilancia de un grupo de galenos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:51 / 23 de julio de 2015

Médicos de la clínica Incor de Santa Cruz determinaron ayer dar el alta médica al cardenal Julio Terrazas, quien ingresó a este centro de salud hace 32 días con un cuadro complejo de desnutrición y problemas renales.

Desde el 20 de junio, Terrazas, de 79 años, ha estado recibiendo alimentación por sondas y de forma intravenosa. No obstante, un equipo de médicos estará pendiente de su salud y cuidados en su domicilio ubicado en la calle Seminario en el segundo anillo, cerca del monumento al Cristo Redentor en la capital oriental.

“A todo el pueblo de Bolivia gracias. Gracias por tanto servicio”, dijo Terrazas al salir de la clínica el mediodía de ayer, según reportó Infodecom.

Este medio virtual de la Iglesia Católica informó que el purpurado de origen vallegrandino estuvo sonriente y que dio palabras de agradecimiento a los fieles bolivianos que estuvieron pendientes de su estado de salud.

Visitas. Durante este periodo de internación, la única oportunidad en la que el cardenal Julio Terrazas salió de la clínica, por un par de horas, fue el 10 de julio para despedir a su amigo el papa Francisco, quien visitó por primera vez Bolivia y estuvo en El Alto, La Paz y Santa Cruz.

La semana pasada, el presidente Evo Morales visitó al cardenal Terrazas en la clínica Incor. En esa ocasión, el Mandatario boliviano tuvo un breve encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia y le expresó su deseo de una pronta recuperación.

El Jefe del Estado relató que le hizo un presente como una muestra de “cariño” y “respeto”. Morales le dio a la autoridad eclesial una túnica adornada con cruces andinas o chakanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia