Sociedad

El longevo Carmelo se encuentra hospitalizado

Salud. El nosocomio aplicará la medicina tradicional

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

02:34 / 23 de mayo de 2014

Carmelo Flores, la persona más longeva del mundo según sus documentos de identidad, fue internado por desnutrición, deshidratación y gastritis en el Hospital Arco Iris. Los galenos combinarán la medicina académica con la tradicional para su comodidad.

“Don Carmelo fue internado la noche del miércoles. Al momento hemos compensado la hidratación y desnutrición, pero los estudios de la gastritis que lo aqueja los tendremos hasta mañana (hoy) y con ellos veremos cuándo será dado de alta”, informó ayer a La Razón el director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narváez.

El anciano de 123 años reside en la localidad de Frasquía, provincia Omasuyos de La Paz, donde acostumbra a recurrir a la medicina tradicional; por ello, los especialistas del nosocomio invitaron a un médico naturista para su comodidad y pronta recuperación.

“Estamos realizando los cuidados necesarios, queremos que se reintegre pronto a su vida cotidiana y vamos a preservarlo lo más que se pueda. Invitamos a un naturista para que apoye en su recuperación”, indicó Narváez.

Detalló que los síntomas de don Carmelo son propios de su edad, pues al no tener dientes no se alimenta adecuadamente y eso afecta a la hidratación corporal. Según su carnet de identidad y su certificado de nacimiento, don Carmelo nació el 16 de julio de 1890, se casó con Micaela, quien murió a los 107 años, y tuvo tres hijos, de los cuales solo uno sigue con vida, Cecilio de 67 años. Además tiene 14 nietos y 39 bisnietos.

Su edad lo convierte en el hombre más longevo del mundo, por lo que el 3 de septiembre recibió una distinción de la Gobernación paceña, que comprometió la tramitación para el Récord Guinness a través de la Cancillería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia