Sociedad

Vocales serán escogidos para devolver credibilidad

La idea es que los errores que se han cometido se vayan arreglando

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

02:41 / 29 de junio de 2015

Los nuevos vocales serán escogidos para devolver credibilidad tanto al Tribunal Supremo Electoral (TSE) como a la Asamblea Legislativa. Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en la mesa de periodistas de Estamos a tiempo.

“Es una tarea titánica que se tiene para devolver credibilidad al Tribunal Supremo Electoral, que es la tarea central, pero también se lo debe hacer a la Asamblea Legislativa”, dijo Miguel Gómez.

Agregó que se habla mucho del tema meritocrático, del retiro de avales y de aceptar que lo que pasó antes era por el aval que hubo para la elección de algunos  vocales de la anterior gestión. Según señaló Verónica Rocha, hasta finales de junio ya se tendrá un resultado y queda esperar que se mantenga la voluntad de oficialismo, oposición y medios.

Si bien este tema tiene que ver con la meritocracia y con los nombres de algunas personas, también por ser una competencia de la Asamblea Legislativa, tendrá que lidiar, en algún momento, con mucha polémica política, dijo.

“Este proceso dará cuenta de que hay la posibilidad de que todos los errores que se han podido cometer, se pueden ir arreglando en varias institucionalidades”.

Para Carlos Soria Galvarro, el número de postulantes para vocales es impresionante. “No sé con qué criterios se pueden haber presentado. Siento que algunas personalidades importantes que deberían estar en la lista no se han presentado”.

Concluyó que la clave es el consenso, porque si no lo hay, se  volverá a algo parecido a lo anterior. “Consenso implica que entre ambos lleguen a acuerdos”. El programa Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia