Sociedad

Esther Morales, portavoz de migrantes

La hermana de Evo viajó a España a un encuentro sobre migraciones

EFE / Barcelona

00:37 / 18 de enero de 2012

Esther Morales, hermana del presidente Evo Morales, se definió en Barcelona como “una portavoz” de las inquietudes de quienes emigraron desde su país, tras reunirse con miembros de la comunidad boliviana residente allí.

“Me encontré con los hermanos bolivianos, bolivianas. Haremos otras reuniones, atendiendo a sus peticiones”, dijo la hermana del Mandatario. Además, subrayó los cambios en Bolivia para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

“Ahora sí las mujeres tenemos derecho de opinar, de reclamar”, indicó, para quien los programas sociales impulsados por el Gobierno de su hermano han permitido estos cambios, aunque, reconoció, “hay que aumentar los logros” y queda aún camino que recorrer en este proceso.

Esther Morales Ayma viajó a la capital catalana para participar esta semana en una mesa redonda sobre las migraciones, organizada por la Fundación Casa América Catalunya, un encuentro del que dice que ofrecerá la posibilidad de intercambiar ideas sobre las situaciones complejas que viven quienes parten en busca de trabajo o una vida mejor.

Emigrar es “un sacrificio”, consideró, y además recordó que ella también, nacida en Orinoca (Oruro), fue emigrante en su propio país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia