Sociedad

Ediles deben tratar aguas para cuidar el Titicaca

Un plan metropolitano fue presentado ayer por Medio Ambiente

La Razón (Edición Impresa) / A / La Paz

00:31 / 29 de mayo de 2015

La instalación de un sistema de alcantarillado y de plantas de tratamiento de aguas en municipios del departamento La Paz, es lo que exige el Plan Metropolitano de Agua y Saneamiento para la limpieza del lago Titicaca. La estrategia fue entregada ayer a la Gobernación.

La ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, dijo que el Plan  Integral del Manejo de Río de la Cuenca de Katari y el Plan Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento son las dos estrategias que pueden ayudar al lago. “Ya se tiene identificado cuántas plantas se necesitan y son varias porque hay diferentes municipios involucrados”, mencionó Moreira.

Apuntó que dichas plantas de tratamiento de agua deben ser para cargas industriales, esto a partir de una identificación que se realizó en la planta de Puchukollo (camino a Viacha). “Puchukollo no está en la capacidad de atender una demanda de descarga de agua que viene con otros restos. Hay que separar las industriales de las domésticas”, agregó.

La autoridad entregó el documento con todos los pormenores a la Gobernación de La Paz en un acto oficial.  El gobernador César Cocarico señaló que la estrategia promoverá la construcción de sistemas de agua, fuentes y plantas purificadoras con miras a la gestión 2036. Medio Ambiente recibirá proyectos e iniciativas para la causa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia