Sociedad

Los hogares del Sedeges buscan ser productivos

Administración anuncia una reestructuración hasta finales de año

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:36 / 04 de septiembre de 2015

Los hogares de acogida que administra el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz buscan una estrategia para ser productivos y coadyuvar en su sostenibilidad y así mejorar la calidad de atención a los niños, adolescentes y adultos mayores.

“El Sedeges es una entidad que no produce y lo que buscamos es darle un aire de autoproducción en alguno de los hogares donde tenemos las potencialidades, para ello debemos buscar alianzas estratégicas”, indicó la directora de la entidad, María Luisa Palacios.

Para cumplir ese objetivo se efectuará una reestructuración en todas las áreas de la institución hasta fin de año, para que en 2016 se comience con las actividades productivas, aunque la directora no especificó el tipo de actividades que desarrollarán para la sostenibilidad.

Por otra parte, se refirió a los problemas que enfrenta con un grupo de trabajadores despedidos, quienes realizan  desde hace diez días vigilias y huelgas en las afueras del Instituto Departamental de Adaptación Infantil, en la zona Sur.

“El diagnóstico basado en el informe de la anterior gestión es complicado y tendremos que tomar acciones drásticas y duras, pues trabajamos con sectores vulnerables”, señaló. Los extrabajadores denunciaron que son más de 60 despedidos y que existe acoso laboral a los que aún son funcionarios y apoyan la huelga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia