Sociedad

Estudiantes del Franco Boliviano visitan La Razón

Recorrido. Los alumnos conocieron la forma en que se produce el periódico

Redacción. Estudiantes visitan el área de producción de noticias.

Redacción. Estudiantes visitan el área de producción de noticias.

La Razón / La Paz

01:58 / 03 de julio de 2012

Estudiantes de secundaria y docentes del colegio Franco Boliviano visitaron las instalaciones de este medio la semana pasada. A la cita acudió también el embajador de Francia en Bolivia, Michel Pinard.

Al menos 80 alumnos de dicha unidad educativa, ubicada en la zona Sur de La Paz, arribaron muy puntuales al domo de La Razón para realizar un recorrido por todas las secciones del periódico, a fin de conocer el proceso de producción del diario.

Los visitantes formaron cuatro grupos y entre las 09.00 y el mediodía fueron guiados por igual número de dependencias. Durante el recorrido, se les explicó la forma de trabajo en Redacción, Preprensa, Producción y Administración, además de visitar la hemeroteca.

En la primera parada conocieron la forma en que se planifican las coberturas de prensa y el sistema de producción de una noticia, incluidos el diseño de páginas, la redacción, edición de textos y fotografías, y corrección. Además, periodistas de este medio narraron sus experiencias.

En Preprensa y Producción conocieron la forma en que los archivos digitales pasan al papel, con una detallada explicación sobre el proceso de separación del color, la filmación de placas y la posterior impresión de miles de ejemplares a diario.

En lo referido a Administración, se les indicó la forma en que se gerenta internamente la empresa, los mecanismos de distribución y comercialización del periódico, y la relación con los clientes, entre otros. Finalmente, en la hemeroteca, los visitantes aprendieron del valor histórico que conserva cada ejemplar publicado y acopiado por La Razón desde su fundación, hace 22 años

En una misiva enviada luego a nombre de los profesores por Delphine Peláez, el colegio destacó que se les haya brindado “la posibilidad de conocer, descubrir y abrirse a las numerosas carreras que incentiva a seguir su prestigiosa empresa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia