Sociedad

Estudiantes de Mecánica Automotriz de la UMSA mantienen las medidas de presión

La iniciativa de la Facultad de Tecnología provocó el rechazo de su par de Ingeniería, que considera que los planes de estudio no se pueden equiparar

Medidas de protestas de estudiantes de Mecánica Automotriz de la UMSA.

Medidas de protestas de estudiantes de Mecánica Automotriz de la UMSA. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:21 / 14 de noviembre de 2017

Estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) volvieron a asumir medidas de presión este martes. Demandan de cambios en las normas universitarias para que los estudiantes puedan obtener el título en grado de ingeniero.

La iniciativa de la Facultad de Tecnología provocó el rechazo de su par de Ingeniería, que considera que los planes de estudio no se pueden equiparar. El rectorado propuso que en el caso de esta carrera puedan cursar, en la facultad de Ingeniería, dos semestres adicionales a los cinco años de formación para obtener el título.

Los estudiantes optaron por crucificarse con carteles en las puertas del monoblock central de la casa de estudios superiores cuando se desarrollaba la sesión del Honorable Consejo Universitario (HCU). “El rector está cerrado y se nota que tiene su posición y está lado de la Facultad de Ingeniera”, afirmó uno de los movilizados.

Una de las modificaciones propuestas por los estudiantes es que el título de Ingeniería sea otorgado por el Vicerrectorado, al igual que se prevé con la carrera de Cine, que estará a cargo de dos facultades la de Humanidades y la de Ciencias Sociales. (14/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia