Sociedad

Estudiantes de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija vuelven a clases el lunes en horario de invierno

El viceministro Jua José Quiroz aclaró que por la ampliación del descanso pedagógico en La Paz, Oruro y Potosí "no se alterará el calendario escolar", porque esa situación ya estaba prevista por lo que la labor educativa de esa gestión concluirá el 30 de noviembre.

Estudiantes de primaria pasan clases. Foto: La Razón

Estudiantes en clases antes del receso por invierno. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:59 / 22 de julio de 2016

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el viernes que los estudiantes de la zona andina de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija retornarán a clases el lunes 25 de julio, en horario de invierno, luego de tres semanas de descanso pedagógico.

"Este lunes 25 de julio se reinician las labores educativas en Tarija, Potosí, Oruro y la zona andina del departamento de La Paz, tres últimos donde se ha ampliado por una semana más la vacación a recomendación de Epidemiología y del Ministerio de Salud", indicó en conferencia de prensa.

Quiroz manifestó que las labores educativas en esos cuatro departamentos del país se reiniciarán en horario de invierno, debido a que aún se registran temperaturas bajas en esas regiones.

El viceministro aclaró que por la ampliación del descanso pedagógico en La Paz, Oruro y Potosí "no se alterará el calendario escolar" porque esa situación ya estaba prevista, por lo que la labor educativa de esa gestión concluirá el 30 de noviembre. (22/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia