Sociedad

Estudiantes anuncian marcha a Santa Cruz

Universitarios de San Julián piden la creación de la Facultad Integral

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:23 / 16 de julio de 2013

Pese al anuncio de una marcha hacia Santa Cruz, las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) calificaron de inviable la creación de una Facultad Integral en el municipio de San Julián, distante a 140 km al este de la capital oriental, por falta de recursos económicos.

Los estudiantes mantienen cerrada la vía a Trinidad desde el  viernes para exigir atención a sus demandas. El rector de la UAGRM, Saúl Rosas, dijo que no existen recursos para crear la Facultad Integral del Oeste. “Podemos construir infraestructura con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), pero no hay fondos para contratar más docentes”.

El sábado 13 hubo enfrentamientos entre la Policía y universitarios, los primeros intentaban desbloquear y los manifestantes resistieron. Producto de la gresca resultaron heridas 20 personas.

El presidente del comité de huelga, Juan Carlos Vilca, adelantó para hoy una marcha de protesta desde el municipio de San Julián hasta la ciudad de Santa Cruz. “Los dos puntos de bloqueo se mantienen inalterables; los estudiantes saldremos en una manifestación hasta la UAGRM ”.

El comandante de la Policía, Alberto Aracena, calificó de salvajismo el bloqueo instalado por los universitarios y el enfrentamiento con los uniformados. “Tienen reclamos, pero no tenían por qué quemar el Neptuno (carro policial)”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia