Sociedad

Estudiantes especiales danzan en un festival

Más de 300 alumnos participaron del evento nacional en El Alto

La Razón / Christian Galindo

01:41 / 03 de abril de 2013

Más de 300 estudiantes del país participaron ayer del cuarto Festival Plurinacional de Danza para Estudiantes con Discapacidad, demostrando habilidad y destreza en las coreografías.

“Este festival de danza demuestra que los estudiantes con discapacidad bailan y disfrutan mostrando aptitudes relacionadas con la cultura de cada región”, señaló el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, según un boletín del ministerio.

Los danzarines de los Centros de Educación Especial del país fueron alentados por más de 600 alumnos, quienes junto a sus maestros y directores se dieron cita en el polideportivo Héroes de Octubre, de El Alto.

“La habilidad y la destreza está ligada a la cultura de los estudiantes”, subrayó Aguirre quien felicitó a las maestras y maestros por el empeño en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes.

Con la danza de los Mineritos, los estudiantes del Centro de Educación Especial de Oruro “Abopane” lograron el primer lugar por sus interpretaciones de los personajes, como el diablo, el tío de la mina que se carga a los trabajadores del subsuelo.

Entre los bailes desarrollados estaban La fiesta de la cruz, Respirando cultura jalq’a, La leyenda del diablo chovoreca, La fiesta chiquitana, Tundiqui, Baile de la saraza, Mineritos, Llankay Kuna, Tributo beniano y Weenhayek, que identificaron a cada uno de los departamentos de Bolivia, detalla la nota de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia