Sociedad

Estudiantes normalistas bloquean la carretera que une La Paz, Oruro y Cochabamba

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, denunció que los estudiantes normalistas se movilizan impulsados por motivaciones políticas y protagonismo personal. Dijo que sus demandas ya fueron atendidas. En La Paz, los estudiantes marcharon y causaron un caos vehicular.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:56 / 13 de marzo de 2013

Aproximadamente un millar de estudiantes de la normal René Barrientos Ortuño iniciaron esta mañana un bloqueo en Caracollo, población que une la carretera que conecta La Paz, Oruro y Cochabamba, mientras que otro numeroso grupo marchó en la ciudad de La Paz provocando un caos vehicular en diferentes calles del centro paceño.

Los estudiantes exigen la aprobación de una resolución ministerial que reconozca una malla curricular que fue elaborada en esa casa de estudios, demanda que el Gobierno asegura fue cumplida en su momento.

“Esta es una petición de hace dos años, incluso tres. El Gobierno nos ha ido dando largas y esta mañana hemos iniciado la movilización alrededor de mil personas”, declaró a Erbol desde el punto de bloqueo el dirigente de los estudiantes Jhonny Cruz.

Los normalistas cumplieron hoy la amenaza de iniciar un bloqueo de carreteras, que impide el paso desde La Paz hacia Oruro y Cochabamba. La red PAT informó a las 13.00 que los movilizados decidieron un cuatro intermedio de media hora para permitir el paso de la decena de motorizados parados en la carretera troncal de Bolivia.

Mientras, en La Paz, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció que los estudiantes normalistas se movilizan por motivaciones políticas y protagonismo personal, ya que sus demandas fueron atendidas.

“Lamentablemente los estudiantes normalistas siguen desarrollando un conjunto de movilizaciones que en el marco legal no tienen razón de ser y que lamentablemente están vinculadas a aspectos de protagonismo dirigencial”, afirmó.

Sobre la medida de presión que iniciaron en la localidad de Caracollo, dijo que ese asunto será atendido por las autoridades encargadas de garantizar el libre tránsito en el país.

Los normalista marcharon en la sede de Gobierno provocando un caos vehicular en diferentes arterias del centro paceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia