Sociedad

Estudiantes bolivianos participarán en concurso internacional de Software en Holanda

Los estudiantes que participaran en el concurso internacional son: Luis Antonio Molina, Eduardo Pérez, José Enrique Iglesias, Vladimir Camargo y Pedro Camargo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:37 / 17 de noviembre de 2014

El director ejecutivo para el Desarrollo de la Información, dependiente de la Vicepresidencia de Bolivia, Nicolás Lagunas, informó el lunes que cinco estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), que ganaron el concurso nacional con la aplicación "Healthy memory" (memoria saludable), participarán de un evento internacional que se realizará en Holanda el próximo 18 de noviembre.

"Cinco estudiantes bolivianos que participaron en el concurso de software a nivel nacional irán el 18 de noviembre a Holanda para mostrar su programa de desarrollo en la que el paciente puede tener un diagnóstico de interacción con su médico, con la aplicación Healthy Memory", informó a los periodistas.

Explicó que esos estudiantes ganaron también un primer concurso, "como una preselección a nivel de Sudamérica".

"En ese evento también ganaron y ahora van a participar en este concurso junto a representantes de otros continentes como Asia, Oceanía, entre otros", complementó.

Recordó que el cuarto punto de la Agenda Patriótica 2025 establece trabajar hacia una soberanía científica y tecnológica, con identidad propia, tomando en cuenta que el conocimiento y la tecnología son fundamentales para acceder y llevar servicios básicos a todo el país.

Los estudiantes que participaran en el concurso internacional son: Luis Antonio Molina, Eduardo Pérez, José Enrique Iglesias, Vladimir Camargo y Pedro Camargo.

La aplicación "Healthy memory" fue diseñada para la administración y control de medicamentos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia